Menú

Casas de muñecas y accesorios a escala 1:12

Consultas y pedidos

686 892 466

Abiertos todo el verano
Horario de verano:
De lunes a viernes de 9:15 a 14:00

Casas de Muñecas

Si tu sueño siempre ha sido tener una casa de muñecas estás en el lugar indicado. En nuestro catálogo tenemos casas de muñecas de todos los estilos y tamaños. Si te preocupa su complejidad no te agobies, tenemos casas en kit o casas ya semi montadas. También tenemos todo tipo de escenarios para hacer montajes, como por ejemplo una tienda. Tener tu casa de muñecas nunca ha sido tan fácil. Todo en nuestra página es a escala 1:12, por lo que todo es compatible entre sí.

Historia de las Casas de Muñecas

La existencia de las casas en miniatura no es reciente, de hecho se han venido fabricando desde hace miles de años. Las primeras casitas fueron encontradas en tumbas egipcias, es decir, que las que se conocen tienen cerca de cinco mil años. Estas casas encontradas en las pirámides estaban hechas de madera y contenían sus muebles, sirvientes, ganado, mascotas, etc. Se piensa que estas primeras casas se hacían con propósitos religiosos.

Ya en el siglo XVI empezaron a verse en Europa las primeras casas de muñecas, casas destinadas únicamente para adultos y que solo podían permitirse las personas ricas, ya que su precio era cercano al de una casa real modesta. Dichas casas de muñecas consistían en vitrinas hechas a mano, la vitrina al completo era usada para formar la casa de muñecas, usando sus distintos estantes para formar las habitaciones. Algo similar a estos armarios que tenemos en miniatura y que recrean dichas casitas: Miniatura de vitrina de casa de muñecas Estas casas de muñecas con forma de vitrina se colocaban en la entrada de la casa y eran mostradas como trofeos por personas de alto standing en ciudades de Holanda, Inglaterra y Alemania. En algunos casos la casita representaba una réplica de la casa real, para que las visitas pudiesen ver la casa que estaban visitando a modo de mapa. ¿Tendría alguna el cartelito de “Usted está aquí”?.

En un principio, las casas de muñecas europeas eran todas únicas, se construían de forma personalizadas por artesanos, pero con la llegada de la revolución industrial se empezó a construir casitas en serie así como miniaturas para decorarlas.

Gastos de envío gratis con pedidos superiores a 150€
  • Se aceptan pagos contra-reembolso
  • Envíos en 24/48 horas
Subir

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mantener un control estadístico de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies

Cerrar

Casas de muñecas y accesorios a escala 1:12

!Síguenos!
Subir