Menú

Tutoriales y reviews de productos en miniatura

Consultas y pedidos

686 892 466

Horario:
De lunes a jueves de 9:15 a 18:30
Viernes de 9:15 a 14:00

Armario casita de muñecas

Armario casita de muñecas

Empezamos con un poco de historia

Este post no pretende ser un post sobre la historia de las casas de muñecas, el tema de hoy va sobre los armarios casitas 144, y en concreto de los modelos que tenemos en la tienda.

Lo que nos interesa de la historia se remonta al siglo XVIII donde las casas de muñecas eran muy populares entre las mujeres adineradas de Holanda y Alemania. Estas mujeres a menudo gastaban bastante dinero en estas pequeñas obras de arte.

De esta época se conservan algunas casas de muñecas, siendo una de las más famosas y reconocidas la "Doll Cabinet" de Sara Rothe que se remonta a 1745. Sara Rothe era esposa de un rico comerciante de Amstel en los Países Bajos, la cual encargó a distintos artesanos especializados en marfil, cobre, bronce etc, que le realizaran miniaturas, y a otro artesano especializado en muebles que le realizara una vitrina para meter todas las miniaturas. Y aquí abajo el resultado:

Vitrina casa de muñecas de Sara Rothe
Vitrina casa de muñecas de Sara Rothe

¿Sabíais que tenemos réplicas de las vitrinas de Sara?

Ya hace bastante tiempo que las tenemos, pero recientemente en una conversación con una cliente salió la historia de estos muebles y decidimos hacer este post en el blog.

Estas vitrinas que nosotros en la web llamamos "armario casita 144" a diferencia de la de Sara que era a tamaño real, nosotros las tenemos en miniatura a escala 1:12 para meterlas dentro de una casa de muñecas, es decir, son muebles para meterlos dentro de tu casita de muñecas!

Estos muebles por lo general están divididos en dos partes, la parte baja que son cajones y la parte superior que es la casa de muñecas a escala 1:144. Esta casa consta de 3 plantas con 3 estancias en cada una.

¿Replicas exactas?

¡NO!, lo que nosotros vendemos en nuestra tienda son muebles con diseño similar al de la vitrina original, pero vacías, sin mobiliario, para que puedan decorarlas ustedes mismos con mobiliario, que en este caso serían muebles a escala 1:144.

Lamentablemente, la escala 1:144 no es una escala comercial y no hay mucho mobiliario para comprar, de hecho nosotros no tenemos muebles para decorarla, por lo que los clientes que nos la compran, optan por hacer ellos mismos los muebles (de cerámica, pasta para modelar o similar) o comprarlos en algunas de las ferias de miniaturas donde hay algunos artesanos especializados en esta escala. Aunque si tiene una y quieres hacerle los muebles, no se preocupe si no lo ha hecho nunca, que al ser tan pequeño los detalles no tienen que ser de gran calidad para que luzcan bien.

Armarios casita 144 en nuestra web

Tenemos varios modelos del mismo mueble.

Los más básicos

Armario casita 144
Armario casita 144 caoba
Armario casita 144
Armario casita 144

Pintados a mano

Armario casita 144 pintado a mano
Armario casita 144 pintado a mano
Armario casita 144 pintado a mano
Armario casita 144 rojo pintado a mano
Armario casita 144 pintado a mano
Armario casita 144 negro pintado a mano
Armario casita 144 pintado a mano
Armario casita 144 pintado a mano

Sin pintar

Armario casita 144 sin pintar
Armario casita 144 sin pintar

Y para finalizar...

Además recientemente nos ha entrado otro modelo de vitrina que tiene en su interior una casa de muñecas. Pueden verla en esta categoría de nuestra tienda. Esperamos que os gusten.

Armario casita 144 sin pintar
Otro tipo de armario casita 144 sin pintar

Casa de muñecas a escala 1:144

Y por último una novedad que nos acaba de entrar, no es un armario, es directamente una casita de muñecas escala 1:144 para meter dentro de tu casa de muñecas

Mini casa de muñecas
Mini casa de muñecas

Publicado el 18/06/2019

¿Qué te ha parecido?

¿Nos compartes?

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mantener un control estadístico de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies

Cerrar
Subir