Menú

Tutoriales y reviews de productos en miniatura

Consultas y pedidos

686 892 466

Horario:
De lunes a jueves de 9:15 a 18:00
Viernes de 9:15 a 14:00.

Imitación de mármol con pintura

Imitación de mármol con pintura

Tutorial de como imitar mármol con pintura acrílica

Hacia mucho tiempo que no actualizábamos el blog y hace unas semanas, hablando con José Ignacio de Murcia, surgió el tema de los marmolados que les hace a sus casas. Afortunadamente para nosotros, se ofreció para hacernos un mini tutorial para enseñarnos como le daba efecto mármol a una columna, y nos dio permiso para publicarlo en el blog y así ayudaros a aprender una técnica que da unos acabados muy llamativos tanto a estructuras de una casa de muñecas, como pueden ser las columnas, molduras, zócalos y otras decoraciones, o incluso para muebles, chimeneas, encimeras de cocina, etc.

Primeros pasos

Como os hemos comentado, en este caso ha utilizado una columna. El primer paso es lijar bien la pieza que vayáis a pintar, el lijado es una parte muy importante, cuanto mejor lijado esté, mejor resultado dará la pintura.

Columna de madera
Primer paso: Lijar bien

Empezamos con la pintura

En este caso se va a hacer un mármol de tipo travertino, por lo que la base será un color blanco roto o hueso claro. Se puede utilizar cualquier pintura acrílica, nosotros trabajamos actualmente con pinturas de la marca Acrylicos Vallejo, y quizás el color que más se aproxime al utilizado en el ejemplo sea el blanco antiguo.

Aplicar tantas capas como sea necesario, dependerá de la pintura que utilicéis, pero lo principal es que el acabado sea lo más uniforme posible.

Pintando la columna
Primeras capas de pintura

Crear las manchas

Ahora con una pintura acrílica gris y un buen pincel, pero que esté bastante usado, vamos manchando la superficie dando pequeños toques con el pincel no muy cargado de pintura.

Pintando la columna
Manchar la pieza para darle efecto

Una vez se ha completado la superficie completamente, repetimos el paso pero esta vez con un pintura acrílica blanca nieve o blanco nuclear. Repetimos el proceso de ir manchando y dando toques con el pincel, si bien en este paso humedecemos ligeramente el pincel para que las manchas tengan distintas intensidades de color.

Pintando la columna manchas gris y blancas
Pieza con las manchas gris y blancas

Trazar las vetas

Ahora vamos a pintar las vetas del mármol, para lo que usaremos el mismo blanco nieve y esta vez un buen pincel que nos permita trazar líneas muy finas.

Pintando la columna vetas del mármol
Trazamos las vetas del mármol | Columna con las vetas terminadas

Último paso

El último paso es barnizar la superficie con un barniz al agua brillante, aplicando tantas capas como queramos y hasta conseguir una superficie uniforme y brillante. También se podría aplicar barniz en spray pero aconsejamos barniz al agua porque el químico del spray altera un poco los colores y amarillea los blancos si no se tiene cuidado. Según cada marca de barniz hay que esperar varias horas entre capa y capa.

El barniz fundirá ligeramente las manchas de pintura y las vetas marcadas, por lo que el efecto final es más suave y detallista.

Barnizando con barniz al agua
Barnizando con barniz al agua

El acabado

Columna acabada
Columna acabada
Decorando pared con columnas
Decorando pared con columnas

Algunos ejemplos, también en otros colores

Para hacer mármoles de otros colores y vetas, basta usar como base el color que se desee y seguir el resto de los pasos, dibujando o no las vetas y acorde al tipo de mármol que queramos hacer.

Puerta y otras decoraciones con marmolado
Puerta y otras decoraciones con marmolado
Mesita con marmolado
Mesita con marmolado
Roombox con marmolado en arrimadero y chimenea
Roombox con marmolado en arrimadero y chimenea
Salón con escaleras
Salón con escaleras

Y para finalizar...

Darle las gracias a José Ignacio por las fotos, explicaciones y paciencia que ha tenido ayudándonos a realizar este tutorial.

Esperamos que os haya gustado, animarse a intentarlo, es posible que las primeras veces no salga perfecto, pero con práctica y paciencia, seguro que os sale bien.

Publicado el 23/09/2021

¿Qué te ha parecido?

¿Nos compartes?

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mantener un control estadístico de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies

Cerrar

Subir