Menú

Tutoriales y reviews de productos en miniatura

Consultas y pedidos

686 892 466

Horario:
De lunes a jueves de 9:15 a 18:00
Viernes de 9:15 a 14:00.

¿Qué lámparas compro para mi casa de muñecas?

¿Qué lámparas compro para mi casa de muñecas?

¿Necesitas ayuda con las lámparas para tu casa de muñecas?

Para muchos de los que se inician, electrificar la casita es una de las cosas que menos claro tienen y más dudas le generan. Vamos a intentar explicar los tipos de lámparas que hay y que hace falta para electrificar la casa e intentar resolver las preguntas que más frecuentemente nos hacen.

¿Qué tipos de lámparas hay?

  • Lámparas normales a 12 voltios
  • Lámparas a pilas

Lámparas normales

Llamamos lámparas normales a aquellas lámparas que se han utilizado desde hace años para electrificar las casas de muñecas. Estas lámparas en miniatura funcionan a 12 voltios.

En nuestra tienda todas las lámparas que vendemos incluyen las bombillas, cable y enchufe.

Lámparas a pilas

Hay una categoría en nuestra tienda específica para las lámparas a pila. Estas lámparas tienen bombillas LED y funcionan con pilas de 3v que van en la base de cada lámpara. Para encenderlas tienen un interruptor en la base.

¿Pero cuáles compro?

Vale, ya sabemos los tipos que hay, ¿cuáles debo comprar?.

Si es un proyecto pequeño y solo necesitas 1 ó 2 lámparas, entonces las lámparas a pila pueden ser muy buena opción ya que no requieren de instalación eléctrica, como dije antes, cada lámpara tiene su propio interruptor y puedes encenderlas de una en una.

Por el contrario si se trata de una casa de muñecas que requiera de varias lámparas entonces mejor hacer una instalación eléctrica y usar las lámparas de 12v ya que se pueden encender todas a la vez simplemente enchufando el transformador a la corriente.

Cosas necesarias para electrificar una casa de muñecas con lámparas a 12v

Conjunto eléctrico
Conjunto eléctrico formado por regleta y transformador

Como comenté anteriormente, las lámparas en miniatura que vendemos incluyen las bombillas, el cable y el enchufe. Para encenderlas solo necesitaremos comprar una regleta y un transformador. El transformador se conecta a la corriente, la regleta al transformador y las lámparas a la regleta.

Con un transformador podremos iluminar unas 25 bombillas y en una regleta podremos conectar 6 ó 12 lámparas dependiendo de la capacidad de la regleta. Si necesitamos más sitio en la regleta para conectar alguna lámpara más, existen las mini regletas que nos permite sacar 3 ranuras de 1 sola, como un ladrón eléctrico normal.

Existen otros accesorios, como cable, alargaderas, enchufes, etc, etc y aunque pueden sernos de utilidad, según la instalación que estemos realizando, no son necesario para una instalación básica.

Colocamos las lámparas en la casita

Una vez sabes como encender las lámparas ya solo queda colocarlas en la casa de muñecas.

Coloca la regleta en la parte trasera de la casa y tienes que llevar todos los cables de las lámparas. Para ello tienes que quitar el enchufe de las lámparas (que es de quita y pon) y una vez quitados, pasar el cable que es muy fino por un agujero que tendrás que hacer en el panel trasero de la casa. EL agujero hazlo muy pequeño, justo para que pase el cable e intenta hacerlo donde no se vaya a ver, bien ocultándolo tras algún mueble o incluso tapándolo con la propia lámpara si es posible.

Las lámparas de techo de las casas de muñecas se colocan exactamente igual, pero el cable o bien lo pasas hacia la parte trasera de la casa por el techo de la habitación o por el suelo de la habitación de arriba de donde vayas a colocar la lámpara.

Para finalizar...

Si te ha quedado claro, no olvides visitar en nuestra tienda online las categorías de lámparas para casas de muñecas y verás la gran variedad que tenemos en stock.

Publicado el 25/04/2019

¿Qué te ha parecido?

¿Nos compartes?

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mantener un control estadístico de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies

Cerrar

Subir